Tanto el rótulo original, como el cartel que había en el despacho de Cuatro Caminos quedaran preservados dentro del archivo del proyecto.
El pasado 18 de octubre el cierre de esta mítica confitería Santanderina, de la cual eran famosos sus Roscos, pasteles y pastas. Fundada en 1957 por Luis Sánchez, con un obrador en la esquina de la Avenida Valdecilla, fue creciendo hasta tener un obrador ya en la calle Argentina, abriendo ya las tiendas de la Avenida Valdecilla y Cuatro Caminos. También estuvieron en la calle Lealtad. En este proceso también se suma la incorporación de sus hijos Jose Antonio y Juan Manuel Sánchez. Que son quienes han estado detrás de negocio familiar hasta el cierre.
El rótulo principal, es el origina de neón realizado a mano y costó en su momento 250.000 pesetas. En 2014 ya le documentamos en un almacén, y preguntamos por el. En aquel momento querían haberle restaurado pero el coste de esa operacíón era alto, a tratarse de un trabajo artesanal. Por lo que quedó guardado.
Desde Santatipo queremos agradecer por una parte a Rafa San Emeterio, amigo del proyecto, y especialmente a Jose Antonio, su ayuda y cercanía para poder salvar este patrimonio que ya forma parte de la memoria colectiva.
Con este rótulo sumamos ya la treintena de piezas de nuestro Patrimonio Gráfico salvadas de su desaparición.