Los pasados días 10 y 17 de agosto, se presentó Santatipo dentro de la Feria del Libro Viejo de Santander. Este año la temática de la misma era la «Gráfica Comercial». Para ello se diseño un gran programa que incluía unos interesante paseos por la ciudad para conocer como ha cambiado el panorama comercial. Además hubo una serie de charlas enfocadas al tema gráfico y entre ellas se habló de Santatipo como un proyecto que preserva ese material.
Ha sido una gran experiencia y sobre todo una agradable sorpresa ver el interés que hay por conocer y sobre todo conservar esa parte de la memoria de la ciudad a través delo Rótulos como elementos gráficos que trascienden a la calle y su identidad. De ahí que haya un incesante interés en protegerlos como Patrimonio Gráfico.
Las charlas sirvieron también para presentar lo que empieza a ser una colección de rescate, donación y recreación de rótulos de la ciudad. Para el proyecto esto ha sido un punto social importante, porque así se consigue llegar a la gente y hacerles partícipes del proyecto.
Si quieres comentar que te pareció la charla, lo puedes hacer en Facebook o Twitter.