A finales de marzo nos enteramos del repentino cierre y desmontaje de la heladería “La Italiana” en la Plaza de Italia; Esta heladería ubicada en los bajos del Casino, de El Sardinero, ha sido siempre un referente en la zona. Abierta en 1916, llevaba desde 1938 en manos de la misma familia. Su tercera generación Raúl Rodríguez, ha sido quien ha bajado definitivamente la persiana.
Se ha podido rescatar el faldón del toldo que llevaba muchos años dando sombra a la entrada y que servía para identificar el local, y por otro lado el mítico cartel de “Helado de Limón especial para Sorbetes” en tres tipografías.
Queremos dar las gracias a los nuevos propietarios del local por dejarnos rescartar este trocito de historia heladera de la ciudad.
De paso, queremos anunciaros a un nuevo miembro en Santatipo. Es Javier Lopez Camín, quien ya estuvo rescatando el rótulo del Bar Gelín, y participando en algunas actividades del proyecto. Desde hoy le veréis más asiduamente por estos lares. Ahora el proyecto, más que nunca, sigue creciendo.