No nos ha tocado la Lotería, como siempre, pero este año nos ha tocado otro “gordo”. Cerramos 2024, un año que ha marcado el décimo aniversario del proyecto, con la muestra que hicimos espacio en blanco. Pero también, un año en el que se ha comenzado a dar un impulso a que esto no sea de uno o de dos.
En estas 10 navidades juntos el proyecto comenzó en las redes y evoluciona a lo que ya conocemos. Pero esto no hubiera sido posible sin la colaboración de mucha gente. Desde aquellas que avisan, aquellas que hablan con comerciantes u obras, aquellas ofrecen un contacto, aquellas que facilitan una gestión, aquellas que se vienen a la escalera a bajar rótulos, aquellas que ayudan en el transporte, aquellas que ayudan en la difusión. Y como nos los compañeros y compañeras de la RED por ese intercambio constante de experiencias y esa gente anónima, nuestros custodios de pie de calle.
Son muchas personas, que de algún modo u otro, en estos 10 años han ayudado a que el proyecto sea esto. Por eso hablamos de comunidad y por eso la hemos querido abrir.
Es por ello que quiero dar las gracias a todos y todas. De corazón.
Ahora, para el año nuevo que entra, 2025 me gustaría iniciar una nueva etapa del proyecto que siga trabajando en salvar nuestro Patrimonio Gráfico, seguir catalogando, documentando y comenzar a hacer iniciativas socio-culturales en torno a ello. Eso y poder, por fin, tener el espacio deseado para poder trabajar con la Gráfica Comercial, que ayude a salvar la identidad de ciudades y pueblos de nuestra región. Estáis invitados a formar parte de esto, que comenzaremos a darle forma, a través de nuestra web.
A por otros 10 años de #PatrimonioGráfico
Felices Fiestas y Feliz año nuevo.
Fede.