Recientemente hemos visto como otro de los grandes rótulos de Santander ha desaparecido. Se trata del de los «Almacenes Azcárate«.
Desde hace unas semanas, se iniciaron las obras en el local que llevaba muchos años cerrado para transformarlo en una cadena alemana de artículos del hogar, bricolaje, menaje y similares. Cuando tuvimos conocimiento, hablamos para tratar de bajar el rótulo, pero a las pocas horas la marquesina que lo sujetaba fue cortada y con ello el propio rótulo.
Abierta originalmente en Astillero, y fundada en 1891, su tienda de Santander se remonta hacia hace más de cincuenta años. Tras su cierre, tanto la fachada como la parte inferior de su rótulo estuvo durante todo esos años formando parte de la imagen de la calle, y convirtiéndose en un icono.
Así pues, se suma a la esa lista de Patrimonio Gráfico desaparecido que asola nuestras calles.
Por favor, en caso que veáis alguna obra en un comercio y su rótulo esté en riesgo (más si es una tienda de toda la vida) nos aviséis por tanto por la web como nuestras redes sociales, para intentar salvar ese Patrimonio cotidiano.