En el Cabildo de Arriba (Santander) aún quedan vestigios del barrio que fue, pero que poco a poco va desapareciendo. Una de esas fachadas, sita en la Cuesta del Hospital, guardaba en sus paredes un pequeño secreto.
Detrás de este grafiti había restos gráficos de dos negocios del barrio:
Una CARBONERIA de entorno a los años 50-60, pero que estuvo activa hasta finales de los 70, siendo probablemente la última en activo, y que según algún vecino aún recordaba como de niño veía llegar y salir Burros con carbón para repartir por la ciudad, en la que se leía sobre el dintel de la puerta izquierda «Carbonería» y anexo un teléfono «211171».
Y a su derecha restos de trazos en tono rojos de unas palabras, que según los mismo vecinos era conocido como BAR CIRIACO.
Esto ha sido visible desde su apertura hasta 2019, cuando todo fue cubierto por el graffiti de arriba. Pero, eso no quitó que la casualidad hiciese revivir estos trazo. Durante el trabajo de edición del libro «Santatipo», llegaron unas fotos que dieron luz a estas letras.
Con estos datos, se ha podido reconstruir de nuevo lo que en su dia fue un bar de barrio, muy de parroquia como bien nos decía un vecino. Letras pintadas a mano sobre pared, en tono rojo, con una serie de rayas decorativas. Parte que ya ha desaparecido para siempre, pero que vuelve al presente para siempre, como un recuerdo permanente.
¿conoces su historia? Puedes ponerte en contacto en hola@santatipo.es
Mientras, descubre más rótulos recuperados aquí 🙂