Hace poco se pusieron en contacto con el proyecto para traer esta caja de Neón. Quien nos lo trajo fue Juan Ruiz, propietario de la tienda, que deseaba que fuese conservado. Resulta, que estaba guardada en un almacén y era necesario vaciarle.
Gracias a las Redes Sociales y a la divulgación que hacemos desde el proyecto para la preservación de estos elementos, nos lo trajeron y ya forma parte del archivo y se suma a más de otra veintena de rótulos y carteles rescatados y salvados.
Fundado en 1985 por Pedro, cuñado de Juan, y estaba ubicado en la calle San Fernando de Santander. Tras la jubilación de Pedro, fue en 2008 cuando se hizo cargo de la tienda hasta 2019 cuando Juan se jubiló.
La caja de neón estuvo activa desde su apertura hasta 2013 cuando fue sustituida por un letrero de desplazamiento led.
Desde aquí agradecer a Juan el habernos traído este material, un formato que ya se ve poco, y que preservaremos dentro del proyecto. Y quien sabe, igual le podemos poner en marcha en alguna expo.
Si conocéis algún cartel o rótulo en riesgo, aparte de ser custodios de vuestro barrio y municipio, y/o si tienes alguno de estos elementos y deseas que sea guardado en el proyecto, os podéis poner en contacto con nosotros.