Una de las cosas más maravillosas de un proyecto como este, es poder conocer gente que hace que el proyecto vaya creciendo poco a poco.
Durante el verano, mientras iba preparando el material del libro, me invitaron a dar un par de charlas en la Feria del Libro Viejo de Santander. A ellas ccudió mucha gente, interesada, curiosa y que de algún modo tiene el recuerdo vivo de las calles de la ciudad. Unos pocos días después me llegó un correo con unas fotos preciosas. En el cuerpo del mismo ya se describía como alguien que comenzó algo similar a Santatipo en los años 80. Fue documentado gran parte de los rótulos de la ciudad, hoy prácticamente todos desaparecidos.
Hoy ese fondo será una de las patas del proyecto, que habrá que trabajar, ya que permitirá reconstruir parte de la historia de la ciudad. Algunas imágenes serán publicadas en el libro, y por otro lado a través de la web se trabajará en una sección de Archivo gráfico para su puesta en valor.
Sí tienes imágenes del comercio de la ciudad, con sus fachadas o rótulos, nos las puedes hacer llegar. Nota: Si quieres usar estas imágenes, por favor ponte en contacto con Santatipo.