Entre los números de Santander que bajo el Hastag #Santanumbers del Instagram de Santatipo se recoge ese paisaje visual de la ciudad, destaca una tipografía particular que se repite:
En su forma recuerda ligeramente a una Bodoni, pero es como está realizado cada número y sus características, lo que la hacen única. Además, casualmente, ningún número es igual porque en muchos casos a la hora de fabricarse los trazados han sufrido algún tipo de alteración. Por otro lado, está el soporte que tiene un protocolo en las formas de las placas y código de color: Fondo azulado (como el del póster) con la tipo en blanco o fondo en blanco con la tipo en negro).
Estos números les podemos encontrar en muchos portales de Santander de las zonas más viejas que se salvaron del incendio. Por lo que todo hace indicar que a finales del siglo XIX o principios del XX existió algún tipo de normativa en estilo y soporte que unificó la señalética de la numeración de las fincas. De este modo se dotó de unidad e identidad visual propia a las calles de la ciudad.
Ahora, a modo de homenaje de esa identidad tan particular, se ha realizado este poster con la recreación de esos números y su particularidades en los trazados, además de color azul dominante en las placas.