Empezamos el año, y parece que empezamos fuerte con casi un «offtopic» digo casi, porque hay una parte parte que hace daño. Hoy nos hemos encontrado con la noticia de que los ciudadanos votarán cuál va a ser el logo/marca que represente a la Ciudad de Santander. Sí, asi. Diréis que está chulo, es participativo y demás, y efecitvamente los puede ser SI lo que se vota son trabajos profesionales. No me quiero meter en camisas de once varas, porque hay profesionales como la copa de un pino en Santander (Creando, Un publicitario en crisis) que ya pusieron las cosas en su sitio sobre este tema, así como páginas especializadas en Branding, como puede se Brandemia donde se analizan todos esto temas. A nivel tipográfico las imagenes hablan por si solas (y si, la opción 3 es la mitica pegatina del nombre de la ciudad en un 127, con todos los respetos al mítco coche).
Quiero expresar desde aqui mi total incredulidad porque desde una institución pública se apueste por este tipo de trabajos que no dan identidad de ninguna índole, no son serios y cuando muchos blogs de intentamos poner en valor la particular identidad de Santander a través de sus distintas vias, sean culturales o sociales.
Desde aqui seguiremos pateando la ciudad para descubrirla desde las letras, porque quieran o no, Santander tiene su propia tipografía… sólo hay que pararse a observar 🙂